Acerca de Mí :)

miércoles, 17 de agosto de 2011

Estilo simétrico

Suele suceder que tanto en ramas erguidas como flexibles, hallemos casos hermosos cuanto más simétricos.
Para destacar esa particularidad, les otorgaremos una posición libre, pero para evitar una sensación de desparramo, sus bases se unirán en un punto. La longitud, como en el caso anterior, será de dos veces el diámetro del recipiente para la guía, y de un medio y un tercio de ésta para la auxiliar y la tercera respectivamente.
Ubicadas en el centro de la vasija, la inclinación es libre y sólo respeta el carácter de la rama. La auxiliar se dispone simétrica a la guía, y la tercera buscando un plano central entre las dos anteriores.
Tomando dos ramas de un ciruelo en flor, nos asombrará ver cuanto movimiento tienen hasta en sus extremos mas finos. Las aprovecharemos para una decoración
en que se destaque esa elegancia, y para cerrar el conjunto utilizamos una rama de camelia, que contrasta por el verde brillante de sus hojas.
Las ramas de los ciruelos, durazneros, etc., a pesar de su aspecto duro, son bastante flexibles; cuando se les quiere dar mayor movimiento. se las puede dobla sujetándolas firmemente con ambas manos hasta que se sienta un leve crujido interno —que no afecte la corteza en su totalidad, pues se quebraría la rama.